SIN MAQUILLAJE

POR ALFREDO LA MONT III

EL LONDON EYE/IGNACIO JOSÉ

Sr. La Mont, ¿vale la pena ir a darle la vuelta al famoso London Eye? Es uno de los atractivos que a lo mejor vamos a visitar este verano pero hay opiniones encontradas. ¿Usted qué opina?

R. Don Ignacio José, como usted dice, el London Eye podría parecer una visita obligada, pero la verdad es que es caro, 40 dólares por un giro de 30 minutos, es menos emocionante de lo que se imagina y normalmente tiene una cola muy, muy larga.

Si me permite, le recomiendo que, en su lugar, intente visitar el Sky Garden, el jardín público más alto de Londres. Ubicado en la calle Fenchurch (a sólo dos millas del London Eye), el Sky Garden tiene impresionantes vistas de la ciudad, y también es un gran lugar para relajarse y levantar los pies después de un largo día. La entrada al Sky Garden es gratuita, pero querrá aprovechar el restaurante Fenchurch. El Sky Garden también tiene un par de bares. Es una alternativa fantástica al London Eye y que probablemente disfrutará mucho más.

GRECIA

¿Hay alguna buena alternativa a la isla de Mikonos, en Grecia, que tanta mala fama ha acumulado?

R. Por supuesto, y en esto no se quede con Mikonos y Santorini, sino también una infinidad de islas playeras fantásticas fuera de lo común. Para empezar, Mani es un pequeño y hermoso pueblo. Kea es una pequeña isla a poca distancia, en barco, de Atenas, con buena comida auténtica. Matala es un pueblo hippie con cuevas increíbles que puedes explorar. Naxos y Lefkada son muy recomendadas por sus pintorescos pueblos, excelente comida y precios razonables.

Una advertencia mayor a todos aquellos que estén pensando en Mikonos:

Aléjense tan rápido como puedan del restaurante DK Oyster, del cual publicaciones y reportes en TripAdvisor y New York Post, entre otros, advierten que muchos turistas han sufrido cuentas de varios cientos de dólares después de pedir algunos platillos y bebidas básicos.

Un truco de este restaurante es el de poner los precios por peso, es decir, anuncian un bistec para dos personas de casi 3 kg a un precio de 17 euros los 100 g (lo que ha resultado en una factura de 500 euros). Otro, reciente, está en Google, les sucedió a unos neoyorquinos que pagaron 836 € ¡por calamares! Advertidos, nada de DK Oyster en Mikonos.

LOS CANDADOS

¿Aún se permite dejar un candado en los puentes del Sena como muestra de amor?

R. Le comparto la opinión de un parisino: “Adjuntando cerraduras de amor a nuestros puentes en París. Soy parisino y me gustaría que los turistas dejaran de hacer esto. Las candados no sólo son feos, sino que también pueden causar graves daños estructurales debido a su peso. En la mayoría de los puentes, las autoridades o los locales tienen que cortarlos regularmente y tirarlos”.

Actualmente está prohibido colgar candados, ya que causan daños estructurales a los puentes. Hay policías vigilando y no obedecer puede acarrearle una multa en euros.

 

Noticias

Síguenos en redes