Padre de víctima de feminicidio denuncia a trabajador de la SSC por revictimización


M. Hernández

A través de una denuncia pública, Efrén López Hernández, padre de Cecilia N, víctima de femincidio, acusó a un presunto trabajador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de revictimizar a su hija, durante una audiencia en el juzgado Emilio Sánchez Piedras.

Señaló, que el sujeto realizó, comentarios sin sustento, además que dijo tener relación con el femincida confeso, al decir que era “su compadre”.

“Ayer se estaba desarrollando la audiencia y este funcionario sale y hace comentarios burlones, sarcásticos, con respecto de decir la causa judicial que se está desarrollando y dice el nombre de mi hija, Cecilia , que le debía 1.2 millones de pesos a su compadre, el presunto asesino, eso es erróneo, difamatorio, de un funcionario que está trabajando en el juzgado de Apizaco”, lamentó.

Indignado ante estás declaraciones, confrontó al funcionario, quien se ocultó y dos personas que lo acompañaban intentaron intimidar a Efrén López.

Detalló que el funcionario al que denuncia, anteriormente estaba adscrito al Centro de Reinserción Social de Tlaxcala (CERESO), y fue trasladado a la ciudad de Apizaco, presuntamente por problemas

“Lo que quiero es que el secretario de Seguridad Ciudadana, que depende de él y que tiene que ver con los presos, que haga que se guarde sus comentarios que a todas luces denigran, revictimizan y no es posible que un trabajador siga laborando ahí”, dijo.

Además, acudirá ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH) y con la magistrada presidenta del TSJE, Mary Cruz Cortés Ornelas.

“No puede seguir tolerando a este tipo de trabajadores, sin ética profesional y sin dar la cara, el policía que se encontraba ahí no dijo nada, el funcionario no dio la cara. Esa es mi indignación, en contra del SSC porque no es posible que en un CERESO no haya seguridad para el desarrollo de las audiencias”, finalizó.

Noticias

Síguenos en redes