Sepe protege a alumnos agresores



Juana Martínez/Local

Proteger a los alumnos que ejecuten actos de agresión física en contra de sus compañeros es la tarea de la Secretaría de Educación Publica del Estado (Sepe), según lo dicho por el mismo titular Homero Meneses Hernández.

El funcionario expuso que en las políticas que se han diseñado no se considera como opción la expulsión de los alumnos agresores, ya que tal acción es considerada como un acto de violencia Institucional que no abona a la solución de la problemática.

Argumentó que la violencia no se puede combatir con sanciones crueles en contra de los jóvenes estudiantes, sin embargo, aseguró que a los agresores y a sus familias se les brinda acompañamiento psicológico.

Incluso el secretario defendió a los agresores al decir que también son víctimas de las circunstancias.

Informó que en el caso de agresión ocurrida en el CETIS 132 de Chiautempan, los alumnos agresores solo fueron suspendidos por tres días, ya que hubo un acuerdo con los familiares del menor agredido quienes otorgaron una especie de perdón.

“Lo que intentamos es no generar un resentimiento social, tenemos que cuidar a todos, agresores y no agresores, porque ambos son víctimas de las circunstancias”, declaró.

Noticias

Síguenos en redes