Transportistas y la doble moral, denuncian competencia desleal pero callan ante deficiencias


M. Hernández

Transportistas denunciaron este día la aparente competencia desleal por parte de la empresa Flecha Azul, la cuál les afecta en rutas del sur del estado.

Señalaron que las concesiones de esta empresa son de Puebla, por lo que pidieron la intervención del gobierno estatal.

Sin embargo, no emitieron comentario alguno respecto a las deficiencias que en múltiples ocasiones se han denunciado por parte de los usuarios.

La más sonada sería la del sobrecupo, ya que muchos chóferes pese a que todos los lugares de las unidades están llenos, hacen que la gente siga subiendo aunque vayan de pie, con tal de maximizar sus ganancias, sin importar el riesgo.

Ya que al ir de pie, están altamente susceptibles a lesiones graves en caso de un accidente, sin embargo, este tema fue ignorado por los transportistas.

Más no fue así por parte de la Secretaría de Movilidad, la cuál anunció que se empezará a multar a las unidades que incurran en estas prácticas, e incluso invitaron a la ciudadanía a denunciar.

Es de recordar que tras la autorización del incremento del costo del pasaje, los transportistas se comprometieron a dar un servicio de calidad, pero hasta la fecha no hay cambios perceptibles, sino por el contrario, todo quedó en promesas que no hay indicios de cuando serán cumplidas.

Noticias

Síguenos en redes