Acusan encubrimiento del Congreso a actos de opacidad en Chiautempan



Juana Martínez/Local

El Colectivo de Ciudadanos Chiautempenses denunciaron un supuesto acto de omisión y de opacidad por parte del ayuntamiento que encabeza Gustavo Jiménez Romero, el cual se ha negado a brindar la información respecto a las administración y manejo de los recursos públicos que llegan tanto del orden estatal como del federal.

Acusaron que el ayuntamiento sarapero se ha negado a brindar información pese a la promoción de solicitudes ciudadanas sobre el manejo de los recursos públicos.

Lo anterior, explicaron, es una acción que han realizado para corroborar o descartar posibles actos de corrupción por parte de la administración que encabeza el morenista Jiménez Romero.

Asimismo, señalaron que el Congreso del Estado sirve como protector del ayuntamiento de Chiautempan, pues no ha dado respuesta satisfactoria para abonar a la transparencia, además de que el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP) tampoco ha abonado a facilitar la transparencia.

En ese sentido, expusieron que podría existir un contubernio entre el Legislativo y Chiautempan para ocultar los actos de corrupción.

“No estamos en contra de nuestras autoridades, pero lo que nos mueve es el deterioro social, económico y de infraestructura en que está sumido el municipio de Chiautempan, a causa de gobernantes que al final solo ven sus intereses económicos, personales y de familia, por eso exigimos sean sancionados conforme a derecho por falta de transparencia y dispersión correcta de los recursos del pueblo”, denunciaron.

Noticias

Síguenos en redes