Alerta Sesa por aumento en infecciones diarreicas



J. Molina

Hasta de 30 por ciento ha sido el ascenso que han tenido las infecciones diarreicas en la entidad, alertó la Secretaría de Salud del Estado (Sesa), misma que agregó que esto se debe a los calores de temporada.
Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la Sesa, ante este panorama señaló que es necesario que la población tome medidas precautorias para prevenir infecciones estomacales como evitar la ingesta de alimentos probablemente contaminados, como productos de mar, cocinar arriba de los 100 grados centígrado, además de preservar el lavado de manos y beber agua constantemente.
El secretario advirtió que, si bien las enfermedades estomacales pueden controlarse, el verdadero problema radica en la infección por hepatitis tipo A, sumamente riesgosa para menores de edad sobretodo si éstos se deshidratan o padecen leucemia.
En datos generales, acotó que, previo al inicio de la temporada de calor, los casos de infecciones estomacales eran de 30 en un lapso de 12 días, pero, que ahora crecieron exponencialmente, sumando hasta 180.
Por ende, reiteró que es necesario que la población colabore, para que se eviten complicaciones estomacales que deriven en el internado o fallecimiento de una persona.

Noticias

Síguenos en redes