Expedición de Ley de regulación de Tabaco, desconocida y desacatada en Tlaxcala



J. Molina

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST), consideró que la reciente expedición de la Ley de regulación del consumo del Tabaco, hace que la misma sea desconocida y por ende, desacatada en la entidad.
Al respecto, Yazmín Jiménez Gutiérrez, comisionada de COEPRIST informó que la dependencia al momento no tiene reporte de quejas por humo del tabaco, ni de consumo de alcohol.
La comisionada consideró que sería pertinente que se coordinen estrategias de información para dar a conocer los lineamientos de la nueva Ley, las sanciones y otros aspectos.
“Yo creo que lo que necesitamos es explicarles bien de lo que se trata la Ley, no saben de lo que se trata, cómo es, jau un desconocimiento total que no se puede fumar ni en las vías públicas, ni en banquetas”, puntualizó.
También, aprovechó para mencionar que la COEPRIST sí tiene facultades para sancionar a quienes infringen a la Ley Antitabaco y al decreto regulador de venta y consumo de alcohol, pero, que esto deberá coordinarse con los municipios.
“Sí podemos llegar a sancionar, pero si llegamos a tener un acuerdo de colaboración con los municipios para cerrar y que todos vayamos en la misma línea va a ser mucho más fácil”, acotó.

Noticias

Síguenos en redes