Industria turística preocupada por hechos violentos en Tlaxcala



Juana Martínez/Local

Virgilio Medellín Viveros, integrante de la Alianza Turística Empresarial de Tlaxcala, alertó sobre un posible desencanto por parte de los turistas ante los recientes hechos delictivos que han azotado a la entidad.

Señaló que de cara a la semana santa, lo ocurrido entre los días sábado 18 y domingo 19 de marzo genera preocupación entre los empresarios del ramo turístico del estado.

El también presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), comentó que la derrama de visitantes podría no ser la esperada por el posible temor de los turistas a ser víctimas de la violencia.

En ese sentido, exhortó a las autoridades encargadas de velar por la seguridad a redoblar esfuerzos e incluir al sector turístico en la estrategia de seguridad a fin de evitar incidencias que manchen la imagen del estado.

Aún con la preocupación, Medellín Viveros señaló que continúa el respaldo de los empresarios del ramo a la estrategia de seguridad que emprendió el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa.

Noticias

Síguenos en redes