Congreso podría definir sanciones contra alumnos violentadores



Juana Martínez/Local

Dejar sin sanción a los estudiantes que atenten contra la integridad psicológica y física de otros hará el que el problema de violencia escolar se encrudezca en Tlaxcala, considero la diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz.

La legisladora no compartió la postura de la Secretaría de Educación Publica del Estado (Sepe) de no castigar y sí defender a los alumnos agresores al considerarlos como víctimas de las circunstancias.

En entrevista con medios de comunicación, Ramírez Ortiz anunció que pronto presentará una reforma a la ley de educación para prevenir los actos que recientemente han encrudecido los ambientes al interior de las aulas de la secundaria técnica de Apizaco y el CETIS 132 de Chiautempan.

Detalló que en su reforma se priorizarán aspectos emocionales y psicológicos, además de que se consideraran sanciones para mitigar la problemática.

“Cuando nosotros dejamos sin una sanción a un niño que emite un comentario violento, discriminatorio o que lesione la personalidad de otro, estaríamos dejando que avance el problema.

La diputada anunció que dicha propuesta se la presentará al titular de la Sepe Homero Meneses Hernández a fin de que se pueda considerar su aplicación.

Noticias

Síguenos en redes