Tribunal electoral actuó con apego a derecho contra Plan B: INE



Juana Martínez/Local

Jesus Lule Ortega, vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), defendió el actuar del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para reinstalar al secretario Edmundo Jacobo.

El representante en Tlaxcala del órgano electoral, no consideró a dicho resolutivo como una victoria, pero enfatizó que la decisión de la magistrados restaura el orden constitucional tras la puesta en marcha del denominado Plan B del presidente Andrés Manuel López.

Cuestionado sobre las declaraciones del titular del Ejecutivo Federal sobre que el TEPJF actuó fuera de sus competencias, Lule Ortega aseguró que la acción es constitucional.

Lo anterior al señalar que se apega a lo que establece el artículo 105 constitucional y las facultades de revisión en materia electoral que tiene el tribunal.

“Está desconociendo quien hace esa declaraciones, todas las autoridades tanto del orden federal, estatal y municipal tiene el deber de respetar el orden constitucional y las resoluciones que, en el marco del orden constitucional, toman los tribunales y juzgados”, declaró.

Noticias

Síguenos en redes