Incendio en centro migrante de Ciudad Juárez, últimas noticias: difunden nacionalidad de las víctimas

Un incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicadas bajo el puente internacional Stanton-Lerdo en Ciudad Juárez, Chihuahua, ha dejado un saldo extraoficial de 40 muertos y por lo menos 29 heridos. De acuerdo con los primeros reportes, el incendio comenzó en el apartado para varones del centro, en el que se resguarda a migrantes que intentan cruzar a los Estados Unidos desde la localidad fronteriza.

Tanto los muertos como los heridos, son migrantes que se encontraban dentro de las instalaciones para esperar que se definiera su situación migratoria. La versión oficial es que el incendio se originó luego de un intento de motín de los internos, quienes prendieron fuego a colchonetas en protesta por haber sido detenidos, mismo que se difundió rápidamente por las instalaciones.

Al lugar llegaron ambulancias y camiones de bomberos, quienes sofocaron el fuego y retira tanto a las personas heridas como a quienes fallecieron en el sitio. También se reporta la llegada de especialistas de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, quienes se encargarán de dilucidar las condiciones que dieron origen al incendio.

Tragedia migrante en Ciudad Juárez: últimas noticias

Ebrard: “responsables directos” ya fueron presentados ante la FGR

“Les he compartido que según se nos ha informado por esas dependencias, los responsables directos de los hechos han sido presentados ante la FGR”, escribió el canciller en su cuenta oficial de Twitter, al tiempo que lamentó los hechos ocurridos la noche del lunes.

Asimismo, informó que en el transcurso del día la SRE contactó a Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela para informar de la tragedia ocurrida en Ciudad Juárez y apoyar a sus consulados para auxiliar a víctimas y familias afectadas.

INM reajusta a 38 cifra de muertos 

El INM da a conocer los nombres y nacionalidades de los migrantes fallecidos, lesionados y los que siguen hospitalizados, tras el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez. De igual forma, la dependencia reajustó a 38 la cifra de muertos. 

Noticias

Síguenos en redes