Un terremoto de magnitud 4.5 grados en escala de richter, ocurrió a las 23:52 hora local (21:52 GMT) de esta noche en el sur de Italia, así lo informó el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo. El epicentro se ubicó a solo 2 kilómetros de profundidad en la localidad de Campobasso y a una distancia de 12 km de Casacalenda.
Por el momento se ha descartado alerta de tsunami y no se reportan daños o heridos. Sin embargo, cibernautas en redes sociales reportan el terremoto se sintió en Nápoles, en el sur del país.
En un inicio se detalló que el movimiento telúrico había tenido una magnitud de 5.4 grados pero finalmente el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanólogía lo rebajó a una magnitud de 4.56.
A través de Twitter han comenzado a circular una serie de fotografías del momento del sismo donde se puede observar que decenas de personas salieron a las calles para ponerse a salvo.
Marzo de sismos
A inicios del mes de marzo, un terremoto de magnitud 4.4 sucedió en el norte del país, en la provincia de Perugia, el cual afortunadamente no causó daños.
Cabe destacar que la península italiana es una región altamente sísmica y entre la región de Abruzos y Molise, suele registrar terremotos. Dos fuertes terremotos han ocurrido en la región que se han considerado los más fuertes: en 1977 en Asís, el sismo dejó 11 muertos, mientras que el más reciente fue el pasado 24 de agosto de 2016 el cual dejó devastada la localidad de Amatrice y un total de 299 muertos.