Cabeza de Vaca, ejemplo de lo que no se debe hacer: Santiago Nieto



M. Hernández

Durante su visita a Tlaxcala, el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto, señaló a el exgobernador de Tamaulipas por corrupción política.

Recalcando que Francisco García Cabeza de Vaca, es “ejemplo de lo que no se debe hacer”, durante la presentación del Primer congreso de Unidades Anti Lavado de Dinero en México.

Asimismo, hablo sobre las etapas de un proyecto de seguridad pública y creación de modelo para evitar detener estructuras financieras a fin de que no sigan pagándole a personas que se conviertan en sicarios y narcomenudistas.

Asimismo, lamentó la existencia de corrupción política que cobija a grupos delictivos por parte de representantes estatales y municipales.

Haciendo enfasis en el exmandatario de Tamaulipas y su mal ejemplo respecto a la vinculación con grupos delictivos.

En ese sentido, invitó a los asistentes a reconocer que la corrupción judicial, oficial y ministerial existen, ya que hay quienes le dan protección a los grupos delictivos, por lo que hay que reconocerlos y combatirlos.

Por último, señaló que ante las denuncias de Francisco Javier García en su contra por presunta fabricación de delitos, adelantó que demandará por falsedad.

Noticias

Síguenos en redes