EL DESIERTO DEL PODER

Por Alexander TEXIS

UNA OPOSICIÓN SIN IDEAS:

Resulta decepcionante como es que no existen reales contrapesos al poder de AMLO; no hay nada que convenza de tener otras ideas diferentes y ofrezca un diálogo circular para evitar una polarización mucho más radical como la que se vive hoy.

Claro, hay que entender que todo movimiento de transformación siempre ha traído división, eso es algo obvio y natural; pero lo que si es preocupante es que no exista una oposición que propicie discusiones más fundamentadas en aquellas cosas con las que no están de acuerdo con el actual gobierno.

En lugar de estar atacando frecuentemente en diversas formas, tan grave es la falta de contrapesos que ahora el actual presidente de la cámara de senadores, renuncia a su puesto más no al PRI en un movimiento que no se entiende.

Ante una situación así de mala para la política mexicana que es incapaz de reinventarse, me pregunto ¿Qué se puede hacer? La respuesta es complicada, pero tal vez lo mejor seria revisar que clase de partidos son realmente funcionales porque hay poco más de cerca de 10 partidos políticos succionando el presupuesto para sus bolsillos sin fortalecer sus planillas con gente joven.

En fin ya veremos, que sucede más adelante, aunque me parece apropiado que por ahora en aras de unas nuevas elecciones tan trascendentales para la 4T, este es un tema que se tiene que debatir en las próximas iniciativas del congreso.

TLAXCALA Y EL TEMA DEL CANJE DE PLACAS PARA AUTOMOVILISTAS:

Desde el pasado lunes que se inició con la campaña de canje de placas muchos automovilistas se han mostrado inconformes por esta iniciativa e insisten que no hay condiciones para ello. Además exigen piso parejo y una mayor regulación de la norma hacia los choferes del transporte público y de carga que son los que más contaminan y los que menos cumplen con este requisito, ante ello tampoco se tiene una completa regularidad en este tema.

Al contrario, piensas que ese presupuesto se tendría que invertir en la mejora de los servicios públicos de saneamiento y drenaje para los diversos municipios del estado, logrando una inversión realmente inteligente y que beneficie a todos; algo en lo que su servidor está completamente de acuerdo.

Porque si no eres capaz de mejorar los servicios públicos como lo menciono en su momento el diputado por el partido del trabajo, Miguel Angel Covarrubias; en donde puso de evidencia en los alrededores de Valquirico la falta de drenaje e iluminarias en las colonias aledañas.

Me parece que no hay por ahora, un argumento real y de peso que sustente muy bien el propósito y el beneficio para los automovilistas, aunque tal vez para ellos si puede existir un beneficio me parece que es mínimo; pienso que tienen que replantearse otras prioridades como la solución de una tarifa estándar en un rango medianamente accesible para los usuarios del transporte público o prestar más atención en el tema de inseguridad que ha crecido en las últimas semanas en la entidad sea atendido de mejor forma.

Finalmente, recalcó que si lo que se quiere es que el parque vehicular mejore tiene que haber un estudio más serio de costo – beneficio para los automovilistas que realmente deseen regularizar sus autos y cumplir con sus obligaciones.

Noticias

Síguenos en redes