Presenta LCC proyecto de “Autotrén”, iniciará operaciones en septiembre



M. Hernández

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, realizó la presentación oficial del proyecto “AutoTrén” , sistema de transporte que busca garantizar la movilidad segura, ecológica y eficiente.

En una primera etapa, se crearán tres estaciones, desde el IPN, Estadio Tlahuicole y finalizará en el Jardín botánico, con un trayecto de dos kilómetros.

En etapas posteriores, se extenderá la ruta hasta Chiautempan, y universidades de la entidad, principalmente la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).

Este transporte será automatizado y eléctrico, siendo único en el país,lo que posiciona a Tlaxcala como uno de los cuatro estados en la República con movilidad eficiente.

De acuerdo con Alfredo Chedraui, presidente del Consejo de Autotrén, esta iniciativa busca convertir a Tlaxcala en un estado líder en movilidad y desarrollo sostenible.

Mientras que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, dijo que con este proyecto, se consolida más la transformación de Tlaxcala, y que esta se construye entre todos, para crear una ciudad moderna eficiente y autosustentable.

Noticias

Síguenos en redes