J. Molina
La Dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se sumó a la solicitud del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de tal instituto político, en la cual piden la renuncia de varios funcionarios del Gobierno federal por la muerte de 39 migrantes en la sede del Instituto Nacional de Migración (INM), de Ciudad Juárez.
En el pasado martes, un incendio en la delegación del INM arrebató la vida de 39 migrantes recluidos en el lugar que fueron abandonados por el personal del Instituto, quienes huyeron al ver la ignición.
Por estos hechos que el PAN tipificó como crimen de estado, solicitaron la renuncia inmediata del Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon; del Secretario de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández y del comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez.
El albiazul a nivel nacional y local, externaron sus condolencias ante lo ocurrido adjudicado a las fallas en las políticas de Ley migratoria de México impuesta “por capricho del presidente” y a cargo de Ebrard Casaubon.
Respecto, al comisionado del INM, el PAN externó que “debe renunciar de forma inmediata el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, para facilitar la investigación. Él es responsable directo de los rezagos, la austeridad y el deterioro en las prisiones del INM”.