J. Molina
Pobladores de Tlaxcala y Totolac que comparten la zona de la Ribereña del río Zahuapan, lograron frenar la obra de construcción del Corredor urbano que iba a estar establecido a un costado del cuerpo de agua.
Fue en la noche del pasado martes, cuando los pobladores fueron visitados por personal de la Dirección de la Secretaría de Gobernación de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), para ser notificados sobre la detención provisional, mientras se resuelve el conflicto.
El titular de la Dirección interna, Mario Cervantes, sostuvo un encuentro con los pobladores para informarles sobre la decisión del Gobierno del Estado para poder resolver el conflicto previo a reiniciar con los trabajos de albañilería.
En tanto, a partir de este miércoles se iniciarán con las Mesas de diálogo entre pobladores y autoridades para buscar la controversia.
Es de mencionar, que la inconformidad por la parte civil nació a raíz de que el carril vehicular se está reduciendo drásticamente, lo que a futuro podría generar percances viales.