EU pide a sus ciudadanos en Rusia salir inmediatamente tras detención de periodista acusado de espionaje

Después de que esta tarde se informara que autoridades rusas arrestaron al periodista Evan Gershkovich del diario The Wall Street Journal, el gobierno de Estados Unidos ha pedido a sus ciudadanos en Rusia que “abandonen inmediatamente” el país, además condenaron la acción tomada en medio del conflicto bélico.

A través de un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre pidió hacer caso a la advertencia del gobierno de Estados Unidos de no viajar a Rusia. Mientras que quienes residen en Rusia o transitan por territorio ruso, indicó que “deberían partir de inmediato, como sigue recomendando el Departamento de Estado”.

“Quiero reiterar de manera contundente que los estadounidenses deberían escuchar la advertencia del gobierno estadounidense de no viajar a Rusia. Los ciudadanos estadounidenses que residan o estén de viaje en Rusia deberían partir inmediatamente”, expresó.

También informó que ya se han puesto en contacto con la familia del periodista e incluso el Departamento de Estado ha estado “en contacto directo” con el gobierno ruso para resolver la situación.

A su vez, el secretario de Estado, Antony Blinken, reiteró el llamado, ya que aseguró que están preocupados por la seguridad del periodista y de sus ciudadanos en el país ruso.

“Estamos profundamente preocupados por el anuncio de Rusia de que ha detenido a un periodista ciudadano estadounidense. Si usted es un ciudadano de Estados Unidos que vive o viaja a Rusia – por favor salga inmediatamente”.

EU condena arresto en Rusia de periodista de The Wall Street Journal

Tras la detención de Gershkovich, quien podría ser el primer periodista extranjero detenido por sospechas de espionaje en la Rusia post-soviética, los funcionarios estadounidenses dijeron estar en contacto con la familia del periodista detenido, Evan Gershkovich.

“La persecución de ciudadanos estadounidenses por parte del gobierno ruso es inaceptable. Condenamos la detención del señor Gershkovich en los términos más enérgicos”, indicó en un comunicado la vocera de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre.

Noticias

Síguenos en redes