Histórico: el gran jurado votó a favor de procesar penalmente a Donald Trump

Un gran jurado en Manhattan votó, este jueves, por acusar penalmente al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por pagar para silenciar a Stormy Daniels, una actriz de cine para adultos, durante su campaña presidencial en 2016, según una fuente familiarizada con el proceso. Esta será la primera vez que un exmandatario enfrentará cargos penales.

Los cargos en contra del empresario aún no se han hecho públicos, pero, de acuerdo con medios estadounidenses como CNN, la votación del gran jurado ya está en manos del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg. Por su parte, Donald Trump ha reiterado que las investigaciones que lo rodean forman parte de una “cacería de brujas“, ya que, según él, son investigaciones políticas dirigidas por fiscales demócratas.

Tras darse a conocer esta información, Donald Trump emitió un comunicado donde acusó que hay una “cacería de brujas” en su contra. “Esto es Persecución Política e Interferencia Electoral al más alto nivel de la historia. Desde el momento en que bajé por las escaleras mecánicas doradas de la Torre Trump, e incluso antes de prestar juramento como su presidente de los Estados Unidos, los demócratas radicales de izquierda, el enemigo de los hombres y mujeres trabajadores de este país, han estado involucrados en una Caza de brujas para destruir el Movimiento Make America Great Again“, se lee en el papel.

Comunicado de Donald Trump. Foto: Captura de pantalla.

Agregó que “nunca antes en la historia de nuestra Nación se ha hecho esto. Los demócratas han hecho trampa innumerables veces a lo largo de las décadas, incluido el espionaje de mi campaña, pero usar nuestro sistema de justicia como arma para castigar a un oponente político, que casualmente es presidente de los Estados Unidos y, con mucho, el principal candidato republicano a la presidencia, ha nunca sucedió antes”.

“Creo que esta caza de brujas será contraproducente para Joe Biden. El pueblo estadounidense se da cuenta exactamente de lo que los demócratas de izquierda radical están haciendo aquí. Todo el mundo puede verlo”, finalizó el exmandatario.

Noticias

Síguenos en redes