Asegura SEGOB que transportistas no serán afectados con Autotrén



J. Molina

La implementación del Autotrén en Tlaxcala no tendrá repercusiones negativas en la operatividad del transporte público de la zona, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, en entrevista.
Cuestionado por el tema, el secretario recordó que, durante la presentación del proyecto del Autotrén, los inversionistas y el Gobierno enfatizó en que las nuevas unidades eléctricas pueden convivir con el transporte público.
Por ende, acotó que no hay motivo por los cuales los transportistas tengan que movilizarse para externar alguna inconformidad, si no que, deberían aprovechar este recurso para actualizar sus unidades.
“Ayer se dijo muy claramente no hay afectación para nadie creo que es un complemento a la movilidad e inclusive esto da oportunidad también para que los mismos consecionarios en su momento ofrezcan un mejor servicio y haya una modernización también del transporte terrestre”, dijo.

Pero, agregó que para que esto sea posible, es necesario armonizar trabajo en conjunto entre los transportistas y el Autotrén para que la modernización de las unidades sea pronta y regulada.