Jesús Murillo Karam, extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) fue trasladado, la tarde de este domingo, del Reclusorio Norte al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, según primeros reportes. De acuerdo con las autoridades, el exfuncionario expresó que se sentía mal a causa de las diversas enfermedades que padece, por lo que fue llevado al nosocomio; hasta ahora, se desconoce su estado de salud.
Cabe mencionar que se trata de la segunda ocasión, en menos de dos semanas, que el extitular de la PGR es internado por complicaciones médicas. El pasado 17 de marzo ingresó a la Torre Médica del Centro de Reinserción de Tepepan por motivo de problemas de hipertensión. Familiares y su defensa legal han solicitado a las autoridades judiciales que, por sus múltiples enfermedades, se modifiquen las medidas cautelares en contra del exfuncionario.

Javier López, abogado de Murillo Karam, ha revelado que el ex senador ha sido diagnosticado con padecimientos como enfermedad pulmonar crónica, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral, afecciones que, según sus argumentos, no pueden ser tratadas debidamente por el personal de salud del Reclusorio Norte.
“Desde su detención, la defensa y su familia hemos advertido sobre las enfermedades que le habían sido diagnosticadas al licenciado Murillo Karam”, mencionó la defensa del exfuncionario el pasado 19 de octubre del 2022. De igual manera, Javier López calificó como preocupante que pueda darse un evento vascular cerebral y el ex senador no pueda atenderse oportunamente y presente un riesgo fatal a su salud.