Revienta conflicto en Parroquia de Zacatelco: Mayordomía culpan a Fiscal de falta de transparencia



J. Molina

Mayordomos de la Parroquia de Zacatelco, se enfrentaron a golpes con el fiscal del recinto religioso, Ignacio Escalante, a quien señalaron de opacidad en cuanto al manejo de recursos que ingresan por medio de sanitarios y renta de espacios comerciales.

En días pasados, el fiscal fue abordado en su oficina, donde los mayordomos le exigieron transparencia y rendición de cuentas por los ingresos de la iglesia, pero, Ignacio Escalante, de manera tajante se negó a mostrar cuentas e incluso amagó con expulsar a los inconformes con uso de la fuerza pública.

Esta situación, concluyó en una pequeña riña entre ambas partes que dejó con daños físicos visibles a algunos de los involucrados.

El hecho intentó ser ocultado por parte del Fiscal de la Iglesia, quien presumiblemente tiene parentesco con el alcalde, Hidelberto Pérez Álvarez y que también se mostró despreocupado ante la advertencia de los mayordomos de convocar a todo el pueblo para exigirle cuentas.

A modo de mofa, el Fiscal ignoró todo ello, y volvió a amagar con la fuerza pública e incluso destituir a los mayordomos y salir él mismo a pedir dinero para las festividades.

Noticias

Síguenos en redes