Juana Martínez/Local
Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la Secretaría de Salud del Estado (Sesa), dio a conocer que en tiempo recientes Tlaxcala solo ha registrado un caso de rabia, sin embargo, preciso que se trató de un contagio importado.
El funcionario estatal, detallo que la infección se registró en un equino que fue adquirido en el estado de Veracruz, pero que al momento de ser comprado, no se había diagnosticado que había sido mordido por un murciélago que los contagio con el virus.
Informó que tras detectarse el caso, el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) entró en acción para evitar la propagación.
Pese a dicho caso, confirmó que en la entidad no se ha detectado contagios en tres animales de compañía, lo anterior al dar a conocer que existen un millón de animales callejeros.
Zamudio Meneses reconoció que el número de caminos y felinos en situación de calle, representa un problema para la entidad, pero descartó la realización de matanzas como medida de control.
Asimismo, anunció que en la entidad se prevé aplicar un total de 730 mil dosis de vacuna contra la rabia correspondiente al período 2022-2023.