Claudia Orozco
Este miércoles, el fiscal de la parroquia de Zacatelco, Ignacio Liborio Cruz Escalante, presentó su renuncia de dicho cargo, luego de los conflictos suscitados en esa demarcación, tras ser señalado por manejar de forma irregular las finanzas de la iglesia.
Por lo que a través de un video, dio a conocer que se separa del cargo, recalcando que no va a cumplir caprichos e intereses de otros y que su fe es más grande que cualquier cosa.
“voy a separarme del cargo por que es mas grande mi devoción por Dios que los intereses económicos y políticos de otros”, expresó.
Sin embargo, es de señalar que de acuerdo con vecinos de Zacatelco, el ahora exfiscal, presuntamente impuso a su familia en ese espacio de representación católica, incluso cuando fue elegido detectaron el acarreo de políticos y servidores públicos del ayuntamiento.
Cabe recordar que hace unos días, pobladores acudieron a la Diócesis a exigir tanto la destitución del exfiscal cómo del párroco, a quien señalaron de encubrir las acciones de Cruz Escalante.