J. Molina
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) buscará dar acompañamiento a los transportistas para que éstos puedan adquirir unidades vehiculares de modelos recientes, para tener un parque vehicular actualizado.
El secretario, Juan Tapia Pelcastre, recordó que cuando los transportistas peleaban el aumento de la tarifa del pasaje, una de las promesas fue la actualización de sus unidades con la implementación de cámaras de video y botón de pánico, pero que esto iba a ser complicado, por deficiencias presupuestales.
En este tenis y al tratarse de un método para mejorar su servicio, Tapia Pelcastre puntualizó que, una meta a considerar es que la SMyT pueda acompañar a los transportistas en la adquisición de un vehículo reciente.
Esta iniciativa, explicó, plantearía que a través de un fideicomiso que compromete a la Secretaría como aval y no un pagador, los consecionarios podrán tener nuevas unidades, pero con las debidas medidas restrictivas para el cumplimiento por parte de los transportistas.
De modo, que si los beneficiarios no cumplen con su parte del trato, se convertirán a acreedores a sanciones que pueden ir desde la retención de la unidad y en casos graves, de la cancelación de sus conseciones.