Drama en Perú: el narco destroza la cabeza de un líder indígena a balazos

Perú vive momentos de conmoción luego de que este domingo se dio a conocer que encontraron muerto a un líder indígena conocido por rechazar la siembra de coca y sus vínculos con el narcotráfico. De acuerdo con los reportes de la policía, el hombre fue asesinado a tiros en la selva central del país sudamericano, informó este el gobierno peruano, que ordenó una investigación para dar con los responsables del crimen.

Las autoridades peruanas condenaron el homicidio de Santiago Contoricón Antúnez el cual ocurrió en el Distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo ubicada en el Departamento de Junín. A través de las redes sociales, el Ministerio de Justicia, el de Interior y el de Cultura, expresaron sus condolencias hacia los deudos del líder indígena.

“El Ministerio de Cultura, Ministerio de Interior y Ministerio de Justicia condenan el asesinato del líder indígena del distrito y provincia de Satipo, región Junín, Santiago Contoricón Antúnez, y expresan su solidaridad con sus deudos y el pueblo indígena Ashaninka“, indicaron las autoridades a través de Twitter.

peru

Varios disparos en la cabeza

La policía peruana señaló que envió a Satipo un equipo especializado de agentes de la División de Homicidios para apoyar en las investigaciones. El líder de la etnia asháninka murió tras recibir varios tiros en la cabeza por parte de un presunto sicario la noche del sábado en su casa del pequeño centro poblado Puerto Ocopa, según medios de prensa de la región Junín.

“Anoche el narcotráfico asesinó a Santiago Contoricón”, aseguró en su cuenta de Twitter un exministro del Interior y experto en política antidrogas, Rubén Vargas, quien agregó: “Anoche el narcotráfico asesinó a Santiago Contoricon, líder histórico de la Nación Ashaninka del Río Tambo (VRAEM). Sobreviviente de las masacres senderistas (Puerto Ocopa, ‘90) Dirigió a comités de autodefensa contra el narcoterrorismo. Santy, querido amigo, descansa en paz”.

Noticias

Síguenos en redes