Hasta 12 años de cárcel a quien distribuya contenido sexual infantil

Juana Martínez/Local

Los diputados aprobaron la iniciativa por la que la posesión y la distribución de contenido sexual infantil digital será considerada un delito que ameritará hasta 12 años de cárcel y multas económicas superiores a los 400 mil pesos.

La iniciativa fue propuesta por el Colectivo Cyber Pink y específica que en la entidad no existía una legislación para garantizar la seguridad y los derecho de las infancias a una vida libre de violencia digital.

Diana Torrejón Rodríguez, diputada que acompañó la iniciativa, expuso que en la entidad existen reformas que reconocen la violencia sexual digital y la violación a la intimidad sexual, pero no sé consideraba en el Código Penal Local una reforma que catalogará el contenido sexual de menores de edad.

Por lo anterior se creó el capítulo en el Código Penal denominado Pornografía de Personas Menores de Dieciocho Años de Edad o de Personas que no tiene Capacidad para Comprender el Significado del Hecho o de Personas que no tienen Capacidad para Resistirlo.

Las sanciones para las persona que fije, imprima, video grabe, fotografié, filme o describa actos de exhibicionismo corporal o lascivos o sexuales, reales o simulados, en que participen una o varias personas menores de dieciocho años de edad o una o varias personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o una o varias personas que no tienen capacidad para resistirlo, se le impondrá la pena de siete a doce años de prisión y multa de tres mil a cuatro mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización vigente al momento de la comisión del delito.

La misma pena se impondrá a quien almacene, venda, distribuya el material y se duplicará para quien lo compre, transmita o arriende.

Noticias

Síguenos en redes