Juana Martínez/Local
La organización Con Marcelo Sí, negó hacer uso de recurso público para realizar los trabajos de apoyo al Secretario de Relaciones Exteriores en su objetivo por hacerse de la presidencia de México en 2024.
Carol Antonio Altamirano Ávila, diputado federal representante de la organización en Tlaxcala, aseguró que son los simpatizantes del canciller quienes voluntariamente han decidido apoyar los trabajos de posicionamiento.
Mencionó que la cooperación económica es voluntaria y no se obliga a nadie a dar aportaciones, razón por la que enfatizó, no se hace uso de recurso público para financiar la operatividad.
Dio a conocer que los eventos que se han realizado en la entidad para promover la imagen de Marcelo Ebrard, han salido a base de “coperachas”, incluso explicó que la pinta de bardas se realiza a través de voluntariado y se realizan en propiedades de personas que simpatizan con el canciller.
En ese sentido, la negó que la estructura de apoyo a Marcelo Ebrard opere violentando la ley electoral como si lo estarían asiendo otras corcholatas presidenciales.