CAPACITA IDET A PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD EN ACTIVACIÓN FÍSICA

*Se efectuaron partidos de Dodge Ball y Baloncesto 3×3

Como parte de las capacitaciones en activación física que ofrece el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), se desarrolló una sesión teórico–práctica para las Personas Privadas de su Libertad (PPL), en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco.

Una de las estrategias encomendadas por la titular del Poder Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, está orientada a la promoción de los valores, la activación física y el deporte, misma que tiene como objetivo que se genere bienestar al interior de los Centros de Reinserción Social para que los PPL liberen la tensión y el estrés.

Además, estas actividades garantizan el cumplimiento a la Ley de Cultura Física y Deporte con programas dirigidos a los PPL, quienes podrán efectuar estas acciones al interior de estos espacios en la entidad, para el desarrollo de actitudes, aptitudes, habilidades deportivas y cuidado personal.

En la sesión teórica, se abordaron los temas relacionados con las disciplinas de Dodge Ball, juego mejor conocido como “quemados” y de baloncesto 3×3, donde conocieron los fundamentos técnicos, reglamento del juego y el proceso de eliminación en competencia, así como faltas de juego y equivocaciones comunes que se presentaron mediante material audiovisual.

Posteriormente, en la sesión de práctica, los internos formaron previamente sus equipos de acuerdo con la convocatoria para participar de estas actividades, en la que fueron evaluados los conocimientos adquiridos y fueron partícipes de los partidos.

Próximamente se realizará en el Cereso de Apizaco la práctica en la disciplina de Béisbol Five y se replicarán las actividades con las PPL del Cereso del municipio de Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes