El tlaxcalteca Jorge Corichi comparte a nivel internacional el exitoso programa “Niñas y Niños Vigilantes del Medio Ambiente”



• El presidente municipal de Tlaxcala participó en la conferencia global “EarthX” que encabezó el canciller de México, Marcelo Ebrard.

La Ciudad de Dallas Texas es sede de la Conferencia “EarthX” que periodicamente reune a expertos internacionales en el cuidado y preservación de nuestro planeta.

Hasta este punto de la geografía estadounidense llegó el presidente municipal de la Ciudad de Tlaxcala, Jorge Corichi, para lanzar un llamado para que las y los líderes de los municipios de México y de las demarcaciones territoriales que integran las naciones puedan formar nuevas generaciones de ciudadanos comprometidas con el entorno.

En este marco, el alcalde Corichi destacó como ejemplo de gran logro el desarrollo del “Programa Niñas y Niños Vigilantes del Medio Ambiente”, que en el caso de la capital tlaxcalteca ha llegado a varios miles de infantes que ahora son más concientes de la necesidad de tener buenos habitos para crecer en un mundo más limpio.

“La Ciudad de Tlaxcala tiene casi 40 mil niños y adolescentes de cero a 15 años. Nosotros hemos iniciado un programa que va de los 5 a los 15 años que se llama “Niñas y Niños vigilantes del Medio Ambiente, llevamos casi 10 mil infantes a quienes les damos información de cómo es nuestro planeta, en qué condiciones está y cómo lo debemos preservar”, planteó el presidente Corichi ante sus homologos de varias decenas de municipios de México, así como empresarios nacionales y de Estados Unidos.

La exposición del presidente Jorge Corichi -que mereció aplausos- tuvo eco en el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien coincidió con el tlaxcalteca en que “es en los muncipios, en las ciudades, donde más se puede cambiar la vida de las personas y por lo tanto las emisiones, o donde más se puede avanzar en la sustentabilidad”.

En la jornada de este viernes, última del Convoy para la internacionalización de los municipios de México, también participaron el ex gobernador de Texas, Rick Perry y Patricia Fuller, ex embajadora para el cambio climático del gobierno de Canadá.

En el cierre de su participación en el panel que le correspondió, el presidente Jorge Corichi agradeció a la Secretaría de Relaciones Exteriores la posibilidad que da a los alcaldes de internacionalizar los municipios,” es un hecho histórico, nunca antes vivido en nuestro país”, subrayó.

Como epilogo Jorge Corichi dijo: quiero terminar citando una frase del Canciller Marcelo Ebrad, en su libro “El Camino de México”: “Es el momento no solo de pensar cosas chingonas, sino de hacer cosas chingonas”.

#TlaxcalaCapitalOrigenDeMéxico ✨

Noticias

Síguenos en redes