A. Carrasco
El accidente ocurrido en Zitlaltepec el pasado domingo de pascua, requirió el apoyo de todas las instituciones de atención prehospitalaria e incluso de la Cruz Roja Mexicana de Puebla, debido a la magnitud del hecho.
Así lo dio a conocer el Delegado de Cruz Roja en Tlaxcala, Miguel García Méndez Salazar, quien resaltó que el apoyo fue solicitado a causa del accidente que cobró la vida de cinco personas adultas y de dos menores de edad, originarios de Veracruz.
“En ese accidente no nada más estuvieron activas las ambulancias de Cruz Roja, sino también nos apoyaron ambulancias de Cruz Roja de Puebla y demás provedores de servicios de ambulancias sí fue un accidente bastante fuerte”, dijo.
García Méndez resaltó que en semana santa hubo un incremento desmedido de accidente, pasando de uno a cuatro en ese periodo vacacional, pero, que lo ocurrido en Zitlaltepec sin duda fue el que más conmoción detonó.
“En semana santa hubo un aumento de un accidente a cuatro, sí hubo bastante incremento… Hubo un accidente en el libramiento de Perote que fue el que más revuelo causó en el estado”, detalló.