Seguirá la lucha sobre el tema de violencia vicaria



Juana Martínez/Local

Dudas fue lo que dejó en las activistas la aprobación de la tipificación de la violencia vicaria en Tlaxcala, por lo que esperan que la ley continúe siendo reforzada, ya que se habla de que el dictamen incluyó conceptos que podrían beneficiar a los violentadores.

María Isabel Vázquez Hernández, integrante de la Red de Abogadas Feministas aseguró que el dictamen da mayor prioridad a los infantes, lo cual enfatizaron, es un avance, pero lamentaron que se restara importancia a las mujeres víctimas.

Por su parte, explicó que existen conceptos en lo aprobado que no están relacionados en lo que es la definición de la violencia vicaria.

Asimismo, señaló que hay conceptos en la exposición de motivos del dictamen que abren paso a una posibilidad de que los violentadores se vean beneficiados.

Pese a lo anterior, se dijeron contentas de que el Congreso diera el primer paso para reconocer a la violencia vicaria, señalando que seguirán en las luchas para corregir los sesgos a través de futuras reformas.

Noticias

Síguenos en redes