RESPALDA GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR AL EQUIPO DE FUTBOL “CLUB COYOTES” DE TLAXCALA


*Se abrió la posibilidad de la entrega de becas deportivas a nuevos talentos de esta disciplina

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo un encuentro con integrantes del equipo de fútbol “Club Coyotes” de Tlaxcala, en las instalaciones del estadio Tlahuicole, donde estuvieron directivos y jugadores, a quienes reconoció los resultados alcanzados al momento.

Reiteró su respaldo y consideró la posibilidad de generar becas para los nuevos talentos deportivos, “ver la pasión de ustedes por el deporte fue lo que me permitió apoyarlos porque para el gobierno es también un gran esfuerzo respaldar a este equipo, pero todo eso se debe a su trabajo y sus resultados”.

Ante los jóvenes deportistas de entre 21 y 32 años de edad, Cuéllar Cisneros indicó que como gobernadora continuará apoyando al deporte y fortalecer diversos aspectos que traigan beneficio a la entidad, como la salud y la seguridad de los tlaxcaltecas.

Afirmó que en su administración el ámbito deportivo ha cobrado un papel fundamental, “invertimos en un Centro de Alto Rendimiento en La Malinche que es el mejor del mundo y hemos estado invirtiendo en varias unidades deportivas, lo comento porque he aprendido que a través del deporte podemos atraer turismo, difundir a Tlaxcala en el mundo entero, así como nuestras tradiciones y cultura”.

En su intervención, el presidente del Club Coyotes, Rafael Torre Mendoza agradeció el respaldo de la administración estatal y se comprometió a dar mejores resultados por parte de los jugadores para poner en alto el nombre de la entidad tlaxcalteca.

Durante un recorrido previo, el presidente también explicó a la mandataria tlaxcalteca las medidas de seguridad que tiene el estadio en cumplimiento a lo que marca la Federación Mexicana de Futbol (FMF), como son los equipos de videovigilancia para todos los partidos, aunado a que cuentan con un Centro de Comando y Control (C2), que revisa afuera, adentro, pasillos y todo el espacio en general del estadio.

Expuso a la gobernadora los logros para difundir a “Coyotes de Tlaxcala” a través de las redes sociales, donde cuentan con más de 170 mil seguidores de países como Estados Unidos, Argentina, Chile y España; de ellos, dijo, el 90 por ciento son tlaxcaltecas.

Finalmente, a nombre de los jugadores, Efrén Mendoza Cuahutle agradeció la visita de la gobernadora y pidió a quienes se interesen por esta disciplina deportiva a comprometerse para ser profesionales.

“Se trata de entrenar todos los días casi tres horas, viajar, gimnasio, llevar una buena alimentación, eso es con lo que algunos no concuerdan y se van, no aguantan la disciplina que requiere este deporte”.

En el encuentro estuvieron presentes el oficial Mayor de Gobierno, Ramiro Vivanco Chedraui y el director técnico de “Coyotes de Tlaxcala”, Jorge Villalpando Romo, entre otras autoridades del club deportivo.

Noticias

Síguenos en redes