WhatsApp explica paso a paso sus nuevas actualizaciones en encuestas, archivos multimedia y documentos

La aplicación de comunicación digital más usada en México y el resto del mundo ha actualizado una serie de herramientas que nos facilitarán la vida en las tareas más exigentes que le solicitamos a la plataforma. Para resumirte un poco, nos brindaron la oportunidad de hacer encuestas de un solo voto, el reenvío de archivos multimedia con comentarios y el envío directo de documentos en PDF, ZIP, TXT, TXT, entre otros más, con anotaciones puntuales. Todo esto desde la versión estándar para los dispositivos móviles. Y es que Meta no desea que nadie les quite el trono y la corona del reinado más largo que ha tenido la app de mensajería instantánea, quiere que WhatsApp siga siendo el número 1 en la lista y está dispuesto a todo para cumplir las expectativas de los usuarios.

Las encuestas son una forma simple de hacer preguntas y obtener respuestas en tiempo real en un chat grupal. FOTO: WhatsApp

¿Cuáles son las mejoras y su paso a paso para usarlas?

Bien, de manera general tenemos dos apartados: las encuestas y los comentarios en el reenvío de información. De acuerdo con la plataforma esta nueva actualización le permitirá a todos los internautas hacer las conversaciones más productivas y divertidas, lo cual siempre ha sido el objetivo junto con la protección de información en temas de seguridad y privacidad. Empecemos con las encuestas, pues WhatsApp ahora incluirá controles muy puntuales para generar estos cuestionarios que nos permitan implementar una sola respuesta. Con esto, ahora se podrán filtrar en los chats de la misma forma que funcionan las fotos, los videos y los enlaces. En sí, la añaden como una sección única y exclusiva dentro de las principales herramientas dentro de la app.

Esta herramienta nos permite crearlas, responderlas, cambiar el voto, ver los detalles de la misma y ahora hasta buscarla dentro de nuestros chats. FOTO: WhatsApp

Ya como un “plus” dentro de estas mejoras, nos compartieron que los creadores de las encuestas ahora podrán recibir notificaciones cuando el resto de los integrantes del grupo voten en los cuestionarios lanzados. Con ello se podrá revisar cuánta gente participó en total.

Por otra parte, en los archivos multimedia, nuestra aplicación de mensajería instantánea nos permitirá reenviar con comentarios los datos mandados, ya sean fotos, videos, e incluso GIFS grabados. Esto implica que cuando uno de estos contenidos incluya un comentario, habrá una opción que nos permita conservar el mensaje adicional, reescribirlo o borrarlo. Esto mismo pasará con los documentos mandados, pues WhatsApp nos brindará la opción de incluir un texto debajo dé antes de mandarlo individual o masivamente. La función promete ser bastante útil, dado que ahora podremos hacer todo esto de un solo golpe y no en “dos pasos”.

Noticias

Síguenos en redes