Baja en la pandemia aumenta afluencia en Templos religiosos



A. Carrasco

El vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, reveló que la baja en la pandemia en cuanto a casos positivos y defunciones, detonó que en los centros religiosos creciera la afluencia por parte de los feligreses.
En recientes declaraciones, Rojas Bretón comentó que, con base a lo dicho por varios de sus pares, las iglesias han aumentado su aforo, además que los propios fieles ya retomaron ciertas actividades religiosas, como la confesión.
En este último, el vocero enfatizó que hay párrocos que informan sobre tardes enteras confesando gente, lo cual, calificó como algo positivo, pues se trata de un acto de regeneración interna y espiritual.
A colación de ello, aseveró que las confesiones, después de la pandemia, ha sido una vía alterna para la reconciliación personal, familiar y social que ya tomó relevancia entre la feligresía.
“La pandemia nos dejó dolidos por pérdidas o no poder estar con nuestros enfermos y entonces hay mucho que ir curando y esta es una oportunidad de ir sacando cosas que traemos”, finalizó.

Noticias

Síguenos en redes