Juana Martínez
El diputado Juan Manuel Cambrón Soria, tachó de un acto de represión a lo ocurrido en el municipio de Calpulalpan donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), repelieron con gas lacrimógeno a ciudadanos que se manifestaban.
Dese la tribuna del Congreso del Estado, el legislador perredista aseguró que el gobierno estatal es calificado como represor, pues aseguró que ya son varias movilizaciones sociales que han tenido el mismo desenlace en lo que va de la actual administración.
Cambrón Soria, enumero los supuestos actos de represión, mismos que aseguró, han afectado a estudiantes normalistas, colectivos feministas, personal médico y jóvenes.
Asimismo, el perredista arremetió en contra del alcalde de Calpulalpan Edgar Peña Nájera acusándolo de ser de “oídos sordos” a las exigencias de los ciudadanos al acceso al agua potable y mejores servicios de seguridad.
“No puedo comprender como el gobierno estatal, en lugar de mandar a elementos de la secretaría de gobernación para tratar de negociar con los ciudadanos, manda por delante a la policía. Que pésimo mensaje”, expresó.