Juana Martínez
Siguiendo la línea que dicta el presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido Morena, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros externó su rechazo a la anulación de la primera parte del Plan B en materia electoral.
Como es costumbre, Cuéllar Cisneros se sumó al despegado que las y los gobernadores emanados de la Cuarta Transformación firmaron para externar su malestar a lo decidido por las y los magistrados.
Mencionó que dicha decisión vulnera la voluntad popular expresada con una mayoría en ambas cámaras electas por voto popular.
En ese sentido, coincidió con sus homólogos de respaldar la propuesta del presidente López Obrador de dejar una iniciativa para que los magistrados de la SCJN sean electos en un proceso electoral como era en la época juarista.
“Las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que anularon el Plan B decidieron seguir privilegiando los intereses del viejo régimen en lugar de respetar la voz del pueblo, representado en las cámaras”, se expresa en el comunicado.