Alcalde de Xicohtzinco celebra solución de conflicto municipal, pero olvida probable daño patrimonial señalado



J. Molina

De una forma contradictoria, el alcalde de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso Ramírez, celebró que el Congreso de Tlaxcala diera solución al conflicto que inició antes de su administración y que le dificultó labores en cuanto al manejo de recursos.

Pero, olvidó mencionar que el diputado del Distrito 13, al que corresponde Xicohtzinco, pidiera a sus homólogos estar pendientes de la revisión de la cuenta pública de ese municipio referente al 2022, pues señaló probable daño patrimonial.

Bladimir Zainos Flores, presidente de la Mesa Directiva y promotor del expediente parlamentario como legislador del Distrito 13, señaló a sus compañeros que, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) detectó un posible daño patrimonial por mal uso del recurso público del municipio.

Situación, que igualmente fue puntualizado por los pobladores de Xicohtzinco, quienes en su exposición de motivos que fueron agregados al expediente parlamentario sentenciaron desvío de recursos, mal gasto del mismo y falta de transparencia en el manejo de las arcas municipales.

En tanto, a partir de la entrega en vigor del resolutivo aprobado por el Congreso, una Comisión ciudadana será la que manejará todo el recurso municipal, es decir, que Barroso Ramírez, a pesar de celebrar lo sucedido, quedó varado en aspectos de fiscalización.

Noticias

Síguenos en redes