Claudia Orozco
Desde el primer minuto del lunes, calles y avenidas de la capital de Tlaxcala, serán la ruta del recorrido de la tradicional procesión de la “Bajada” de la Virgen de Ocotlán.
Las actividades comenzarán a las 00:00 con la salida desde la Basílica de Ocotlán, hacia la Capilla de la Cruz y luego a la de la Santísima Trinidad.
De 02:15 a 02:45 se realizará liturgia de la palabra en la ex Fábrica y seguirán el recorrido hacia el mercado Emilio Sánchez Piedras y a los Niños Mártires.
A las 04:45 arribará la procesión a la iglesia de San José la cual continúa cerrada por lo que se realizará la liturgia en el anexo.
A las 06:00 horas, los feligreses llegarán a la Capilla de Jesusito, para trasladarse después a la comunidad de San Hipólito Chimalpa y de ahí a la Central Camionera.
A las 08:40 horas se realizará en la Catedral del Ex Convento de San Francisco misa por las vocaciones sacerdotales, y a las 10:00 el obispo Julio César Salcedo realizará un mensaje en el centro de la capital.
Por último, la Virgen de Ocotlán visitará el Convento de las Madres Agustinas, la Capilla de San Nicolás y el Santuario del Pocito de Agua Santa, para regresar a la Basílica a las 12:30 horas.