Banco Santander va por el mercado de fondos de inversión alternativos

Banco Santander va por el mercado de fondos de inversión a nivel internacional, al complementar su oferta con la nueva área de Alternativos, un producto que trata de obtener rentabilidad con independencia de lo que hagan los activos tradicionales. Ello, luego de que la nueva gestora de fondos de inversión alternativos obtuviera la autorización de la española Comisión Nacional del Mercado de Valores para su constitución, despues de cuatro años de iniciado el proceso por el grupo financiero español.

Luis García-Izquierdo, director general de la nueva gestora de fondos, explicó que en el actual contexto de elevadas tasas de inflación e incertidumbre en los mercados, este tipo de inversiones ayudan a reducir el riesgo global y a maximizar los rendimientos a largo plazo.

“De esta manera, la nueva gestora de alternativos nos permite ofrecer a nuestros clientes una oferta de valor completa y diversa”

 

Actualmente, el negocio de alternativos de Santander Asset Management cuenta con un total de 22 vehículos y dos mil millones de euros comprometidos globalmente. Dentro de estos productos ofrece seis estrategias, entre las que se encuentran Trade Finance, Direct Lending, Infraestructura y Energía Renovable, Real Estate, VC Climate Tech y fondos de fondos.

Gran parte de estas soluciones de inversión se diseñan en estrecha colaboración con Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB), que es líder en originación de deuda de infraestructura, trade finance y financiación corporativa, entre otros. Ello, permite ofrecer un servicio único en el mercado a inversores institucionales como fondos de pensiones, aseguradoras, fondos soberanos, corporaciones, así como a family offices y clientes de Banca Privada.

Luis García-Izquierdo refirió que esta nace para responder a la necesidad de los inversores de poder añadir activos alternativos a sus carteras que complementen a los tradicionales.

Noticias

Síguenos en redes