Esta es la carta que Frank Sinatra envió a Luis Miguel hace 27 años: “Eres un tremendo talento”

El talento de Luis Miguel lo llevó a realizar colaboraciones históricas con artistas de fama internacional, como Sheena Easton (en los años 80) y Frank Sinatra (en los años 90); y aunque, en algún momento, expresó su interés por realizar un dueto con Michael Jackson, éste no se pudo concretar debido a algunas desavenencias con su padre Luis Rey.

Es así que uno de los momentos trascendentales en la carrera musical de “El Sol de México” fue el dueto con el cantante y actor estadounidense Frank Sinatra, artista al que el intérprete de “Entrégate” admiraba tanto que incluso le motivó a aprender el idioma inglés, según lo declaró en algún momento de vida.

En 1993, Frank Sinatra estaba preparando un álbum de duetos con artistas de renombre, incluyendo a Stevie Wonder, Gladys Knight, Willie Nelson y Neil Diamond; sin embargo, decidió reservar un espacio para colaborar con Luis Miguel, quien, al igual que él, era conocido por su capacidad para conmover a su audiencia con baladas románticas. Fue así que “El Sol” se convirtió en el único artista latino invitado a participar en el álbum.

En los años 90, Luis Miguel se convirtió en el único artista latino invitado a participar con Frank Sinatra. Foto: IG @lmxlm

La colaboración fue posible gracias a su manager, Mauricio Aboroa, y no se limitó sólo a una canción en un álbum icónico. Al parecer, Luis Miguel impresionó a Frank Sinatra y, con la ayuda de la publicista y manager Marianne Sauave, incluso, logró obtener una invitación para cantar en la celebración del cumpleaños número 80 de Sinatra, quien murió a los 82 años en 1998. Durante el evento, Luis Miguel interpretó su propia versión del tema “Come Fly With Me”.

“Eres un tremendo talento”: Carta de Frank Sinatra a Luis Miguel

Luis Miguel compartió en sus redes sociales una carta que Frank Sinatra le envió cuando le otorgaron su estrella de la fama en Hollywood, la cual acompaña de una fotografía donde aparecen juntos. .

“Estimado Micki,

Durante años ha sido halagador escuchar a los jóvenes cantantes hablar como el nuevo Frank Sinatra.

Fue parejo.

Más agradable, cuando me enteré de un joven en México, que era incomparable con nadie. Cuando te conocí en México y realmente escuché tu voz, me di cuenta de que eres un verdadero original, un tremendo talento y que tampoco está mal verlo.

Felicidades por conseguir tu estrella en el Paseo de la Fama. Estoy seguro de que habrá mucho más por venir. Saludos cordiales”, firma Frank Sinatra.

Noticias

Síguenos en redes