Liga MX implementará “extraordinarios operativos de seguridad” para Clásico Nacional y Regio

La Liga MX prepara operativos de seguridad extraordinarios para las semifinales del Clausura 2023 donde habrá dos clásicos

MÉXICO.- La Liga MX prepara la estrategia para evitar que barras visitantes acudan a las semifinales del Clausura 2023: el clásico Regiomontano Monterrey-Tigres, y el clásico Nacional América-Chivas.

Una fuente manifestó a ESPN que en las semifinales del futbol mexicano habrá “extraordinarios operativos de seguridad que vamos a implementar”, mismos que se harán en conjunto con los clubes involucrados.

Para la Liga MX que preside Mikel Arriola, la labor que hagan todas las partes podrá garantizar que en los clásicos más seguidos por la afición de México se cumpla el reglamento y no acudan las barras visitantes a los estadios, previendo posibles actos de violencia, sobre todo porque ya se pueden identificar a los miembros de los grupos de animación.

Paras muchos, las llaves Monterrey vs Tigres y América vs Chivas conforman las semifinales ideales, aunque en los cuartos de finales se tambalearon, sobre todo por los juegos de vuelta América-San Luis y el Toluca-Tigres.

En el Estadio Azteca, los pupilos del brasileño André Jardine les pusieron las cosas difíciles a las Águilas. Iban ganando 0-2 y buscaron con todo el tercer gol que les llevara a semifinales, ya que con el global 3-3 avanzaba el equipo que dirige Fernando ‘Tano’ Ortiz. Fue hasta el minuto 87 cuando Brian Rodríguez aligeró la presión y amarró el boleto a la antesala de la final.

Tigres también sufrió; aunque llegó al Nemesio Díez con la ventaja de 4-1, los Diablos Rojos acortaron distancias en menos de 30 minutos y con un 3-0 estaban del otro lado; no obstante, los felinos metieron el gol que necesitaban por conducto de Francisco Córdova al 71’ y supieron mantenerlo hasta el final, quedando eliminado Toluca, uno de los favoritos del torneo.

Las semifinales se disputarán así: el miércoles será la ida entre Tigres y Monterrey a las 21 horas en el Estadio Universitario, mientras que el jueves Chivas y América se verán la cara a las 20:10 horas en el Akron. El sábado, los Rayados recibirán a Tigres a las 19:06 en el BBVA; el domingo América será anfitrión de Chivas en el azteca a las 20 horas.

Noticias

Síguenos en redes