SIN MAQUILLAJE

RENTAR O TAXI: Cual diría usted que es la mejor forma de transportarse en Europa como turista, rentamos un auto o simplemente agarramos taxis o Ubers?

R. Mientras que la mayoría (en este lado del Atlántico) acudimos en masa a taxis y alternativas de viaje compartido como Uber y Lyft, la mayoría de las ciudades europeas tienen un transporte público muy fiable. Tómese un tiempo para investigar sus opciones antes de llegar, ya que es posible que pueda ahorrar mucho dinero al optar por un tren, metro, tranvía o autobús local.

Las ciudades europeas también suelen ser accesibles a pie, así que si físicamente puede, ahorre aún más dinero, camina hasta su destino y conozca mas de los sitios que visita. Alojarse en una ubicación céntrica en el centro de la ciudad también es una excelente manera de ahorrar dinero en las tarifas de transporte.

Una recomendación es investigar si le conviene, si va a pasar algunos días en la misma ciudad, comprar un pase de transporte local. Hay una gran variedad de opciones.

LOS VIKINGOS: Don Alfredo, la historia nos cuenta que los famosos vikingos se embarcaron en viajes de conquistas, y que llegaron hasta nuestro continente. Una pregunta que me he hecho es por que abandonaron Groenlandia, que era un escalón muy util para sus visitas a nuestro continente, aparte de ser un buen tamaño de isla!

R. Los vikingos que se establecieron en Groenlandia probablemente se enfrentaron a una combinación de factores que llevaron a su eventual abandono de la región. Uno de estos fue probablemente el cambio climático, ya que la Pequeña Edad de Hielo causó la caída de las temperaturas y dificultó el mantenimiento de la agricultura y el ganado en la región con una disminución de los recursos, incluidos los alimentos, e hizo que fuera más difícil su sobrevivencia en Groenlandia.

Otro factor puede haber sido económico y relacionado con el comercio. Los vikingos dependían en gran medida del comercio con Europa para sobrevivir, pero a medida que Europa cambió a un sistema feudal más centralizado, los vikingos pueden haber tenido más dificultades para mantener sus relaciones comerciales. Además, otras regiones, como Islandia y Noruega, pueden haber sido más atractivas para el comercio, dejando a Groenlandia en desventaja.

Finalmente, el aislamiento físico de sus tradiciones y cultura definitivamente tuvo que haber afectado su decisión de quedarse, o no.

FORMA DE ADUANA: Pregunta tonta: cuando loss astronautas regresan del espacio tiene que pasar por aduanas?

R. Curioso pero si, aunque se considere mas como una broma interna.

La tripulación del Apolo 11 tuvo que llevar la forma con esta información :
¿Número de vuelo? Apolo 11.
¿Lugares visitados? Luna.
¿Mercancía adquirida en su viaje? Muestras de roca lunar y polvo lunar.
¿Algo que pueda llevar a la propagación de la enfermedad? Por ser determinado.

La NASA ha confirmado que la forma es auténtica, aunque un portavoz la describió como “una pequeña broma” que se jugó con los astronautas a su regreso. Hoy en día, los astronautas todavía pasan por la aduana en su camino hacia y desde la Estación Espacial Internacional.

Noticias

Síguenos en redes