Larry Rubin: Existe frustración en políticos de Estados Unidos por no poder frenar el tráfico de fentanilo

Ante la reciente llamada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el que tocaron temas como la migración, con la seguridad fronteriza, el tema del tráfico de fentaniloLarry Rubin, presidente de The American Society of México señaló esta relación bilateral siempre ha sido complicada y con muchos puntos de vista.

AMLO y Biden trabajan por frenar el tráfico de fentanilo foto: Especial

En entrevista con Mario Maldonado para Bitácora de Negocios, el diplomático señaló que el el tema del fentanilo es una preocupación que le aqueja no solo al presidente Biden, sino a los congresistas, particularmente los que representan áreas, ciudades y estados en las que se están viendo afectados con las muertes provocadas por este opioide.

Comentó que se está viendo una frustración de muchos líderes políticos en el país norteamericano por tratar de minimizar el impacto que tiene el fentanilo.

Estrategia de contención

A través de la señal de El Heraldo Media Group, Rubin afirmó que ambos gobiernos, tiene que corresponsabilizarse del impacto que tiene el fentanilo y otras drogas en territorio estadounidense. Lo que haga China es otro asunto que le corresponde a gobierno mexicano, dijo, y ambos naciones -Estados Unidos y México- tienen que trabajar más en conjunto para resolver la problemática.

Se han decomisado varios cargamentos de este opioide en México Foto: Especial

“La frustración es que en lugar de mejorar la actual situación, esta sigue en decadencia y hay más personas usando fentanilo y mayor importación por ambas fronteras”, dijo

Indicó que lo que tendrían que hacer ambos países en lugar de señalarse como los responsables, tendrían que trabajar más en conjunto par resolver ese problema en la sociedad mexicana y estadounidense.

Impacto en la política de EU

El activista comentó que el tráfico de drogas es un tema político además de lo letal que es el fentanilo para la vida de los estadounidense, lo cual, ha causado cientos de miles de muertes en Estados Unidos. Asimismo, recordó que es la principal causa de muerte entre hombres de 18 a 45 años. Aseveró que esto ha ido incrementando en los últimos tres años en un 94 por ciento.

Noticias

Síguenos en redes