Durante 2023 ha apoyado Ddeser con mil 200 interrupciones de embarazo



Claudia Orozco

La asociación civil Ddeser, tan sólo en el primer cuatrimestre del 2023 realizó el acompañamiento a más de mil 200 mujeres para la interrupción del embarazo en Tlaxcala.

Lo que significaría una tendencia a la alza en comparación del año pasado dónde se registraron cerca de dos mil casos en todo el 2022.

“Hasta abril de 2023 hemos acompañado más de mil 200 casos, estamos hablando de qué vamos a exceder la cifra del año pasado donde atendimos dos mil casos y ahorita en cuatro meses llevamos mil 200 casos, estamos pensando que llegaremos casi a los tres mil, ese es nuestro estimado”, dijo la Rosario Texis.

Refirió que el acceso a la información permite que las mujeres decidan sobre su cuerpo y maternidad, además de qué los anticonceptivos en muchas ocasiones fallan y es importante que las mujeres tengan derecho y acceso a la salud pública.

Durante 2022 Ddeser registró a nivel estatal más de tres mil mujeres que accedieron a abortos por diversas razones en clínicas de salud, entre ellas destacan la violencia sexual, misma que se ha registrado a nivel estatal.

Noticias

Síguenos en redes