Fey ya reaccionó a su éxito “Popocatépetl” y hace peticiones para que el volcán se calme

En recientes fechas, el Popocatépetl registró una mayor actividad al grado de que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) elevó a Amarillo Fase 3 el semáforo de alerta volcánica. Ante las enormes columnas de ceniza, las explosiones y tremores que ha generado, las autoridades han estado al pendiente de su evolución, lo mismo la población de México y el mundo. En este sentido, el caso llamó la atención de una cantante que años atrás le rindió homenaje al coloso a través de una melodía: Fey.

Corría el año de 1997 cuando María Fernanda Blázquez Gil, nombre real de la cantante, lanzó el cuarto sencillo del álbum “Tierna la noche” bajo el mismo nombre del volcán. Escrito por Mario Ablanedo, se convirtió en uno de los temas más movidos de la artista de 49 años de edad. Cabe destacar que ante lo impredecible de la situación, las autoridades prohibieron que las personas subieran al Popo desde 1994, tres años antes de que sonara en la radio la famosa canción.

“Narana, pum, pum
Popocatepetl
Narana, nara, ye
Narana, pum, pum

Popocatepetl
Narana it’s all right
Las estrellas se ven bien
Desde el Popocatépetl”

Tras la peligrosa y escandalosa actividad de Don Goyo, Fey no dudó ni por un instante recordar un poco su época de juventud, de cuando se vestía con pantalones a cuadros y ombligueras ajustadas de colores. Su nostalgia la plasmó en su cuenta de Instagram a través de un video donde se le puede ver acompañada por Claudio Yarto, vocalista de Caló, quien a su ritmo rapeó una de las partes más movidas durante el 90’s Pop Tour. “Todos juntos mandando buena vibra para que el #popocatepetl se calme…”, fue el mensaje que la cantante colocó sobre el video.

Loading video

“…Una flor de calabaza
Del color de la mostaza
Ha llegado hasta mi casa
En el sobre de una carta

Con una cuartilla blanca
Donde como casi siempre
Hablas y no dices nada
Que sucede, que te pasa…”

Como era de esperarse, sus seguidores (en especial los chavorrucos) se hicieron presentes con todo tipo de comentarios: “La única que le brindó un tributo al volcán más famoso de nuestro México: #Fey”, “Bien

Noticias

Síguenos en redes