Municipios entregan cuenta pública sin firma del síndico



Juana Martínez

Jaciel González Herrera, diputado presidente del Comité de Finanzas y Fiscalización, dio a conocer que son 10 los municipios que entregaron su cuenta pública correspondiente al primer trimestre del 2023 no cuentan con la firma del síndico.

Mencionó que la principal razón por la que la cuenta pública no lleva la firma es por diferencias políticas e ideológicas entre los síndicos y los presidentes municipales.

Por tal motivo, el diputado solicitó a los representantes a cumplir con sus obligaciones en marcadas en la Ley Municipal.

Asimismo, pidió a los presidentes municipales y a los integrantes de sus cabildos a buscar los consensos necesarios para evitar conflictos.

Enfatizó que es obligación de los síndicos validarla o no (la cuenta pública) y notificar su decisión al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) o en su caso dar su explicación al Congreso por la cual no firmaron la cuenta.

Finalmente, informó que los municipios de Nopalucan, Tetlanohcan, Mazatecochco, Tlaxco, Tenancingo, Nativitas, Yauhquemehcan, Lázaro Cárdenas, Chiautempan y San Pablo del Monte fueron los que no llevan la firma del síndico en su cuenta pública.

Noticias

Síguenos en redes