Pedro Tello: México no tiene recursos para adquirir Banamex, su compra sería apresurada y riesgosa

El analista económico Pedro Tello aseguró que el anuncio de Banamex en el que declinó la venta sus activos de manera directa y en su lugar anunció su colocación en la bolsa puede ser una muestra de la incertidumbre que tienen los accionistas, así como  el empresario Germán Larrea sobre la recuperación del capital y la conveniencia de este trato comercial.

Indicó además que la relación entre el líder de Grupo México con el gobierno se ha tensado tanto que la mejor para éste haya sido evitar cualquier riesgo y mejor dedicarse a sus negocios.

El empresario habría desistido, estimó el especialista. FOTO: Archivo.

No hay recursos para que AMLO compre Banamex

Para que se pueda completar la compra de la mayor parte del capital serán necesarios recursos que no tiene el gobierno de México, el cual no ha podido culminar obras como la Refinería Olmeca, el Tren Maya o las obras de conectividad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, así como el Corredor Interoceánico, proyectos para los cuales se ha solicitado cada vez más efectivo.

Destacó que la intención del mandatario por adquirir este grupo bursátil debe ser detenida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, debido a que el país tiene diversas necesidades que no han sido cumplidas.

Indicó que por el trato con Larrea se tenía previsto que la transacción costara un total de siete mil 100 millones de dólares, recursos que no tiene el gobierno, ni siquiera con el uso de los fondos de estabilización.

La empresa no seguirá con la venta que se tenía prevista. FOTO: Archivo. 

¿Qué pasará con Banamex?

Dio a conocer que la prioridad de Citi en este momento es que se mantengan los números positivos y los rendimientos de la empresa para que cuando llegue a la Bolsa de Valores se tenga un mejor precio de comercio.

Estimó que hay dos posibilidad en caso de que se obtenga este banco, la primera de ellas es que se sume al Banco del Bienestar, mientras que la segunda es una operación en conjunto entre las dos instituciones.

 

Noticias

Síguenos en redes