Albergues de Tlaxcala con capacidad para 50 mil personas: SESA



J. Molina

Los albergues instalados en Tlaxcala y que ya fueron anunciados ante la creciente actividad volcánica del Popocatépetl, cuentan con la capacidad conjunta para resguardar a 50 mil personas, informó el Secretario de Salud del Estado (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses.

El secretario, resaltó que en los albergues, la SESA aplicará protocolos ya establecidos para la salud pulmonar de quienes lleguen a los recintos, por ejemplo, la atención a las vías respiratorias con soluciones salinas.

Abundó que Tlaxcala se encuentra en el radio de explosión piroclástica del Popocatépetl, por lo cual, en caso de que ocurra un siniestro que afecte directamente a la entidad vecina poblana, el Estado será punto de llegada de los damnificados.

“Estamos dentro del radio de explosión piroclástica que estamos como segundo referente en la situación de ‘si Puebla se saliera de control’, y no hay tantos albergues, tendríamos que recibirlos nosotros”, acotó.

Por último, enfatizó que, aunque los albergues ya fueron a invitados, aún falta que la Secretaría de Infraestructura (SI) haga un diagnóstico sobre las condiciones de los inmuebles albergues, para descartar daños estructurales que afecten a la población.

Noticias

Síguenos en redes