Ceniza volcánica, de los mejores abonos para el campo: SIA



J. Molina

La caída de ceniza volcánica será de gran beneficio para el campo tlaxcalteca debido a que aporta muchos nutrientes para la tierra, aseveró el titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), Rafael de la Peña Bernal.

En este sentido, explicó que, entre los beneficios de la ceniza volcánica para la tierra utilizada para el cultivo, se encuentra la dotación de nutrientes como fósforo, el magnesio, hierro, zinc, potasio, poro cual, se limitó a decir que se trata de un abono sumamente benéfico.

“Es uno de los mejores abonos que existen… nos está ayudando a darle algunos minerales adicionales al suelo… es bueno, no nos va a perjudicar”, puntualizó.

Por lo cual, el secretario insistió en que, a pesar de la actividad volcánica, la caída de ceniza será la vertiente positiva a favor del campo.

Así, explicó que la ceniza no será un problema en el caso de los cultivos, pero, a pesar de ello insistió en que los almacenes de agua y los espacios de resguardo de animales domésticos, deben estar regidos bajo protocolos para evitar afectaciones.

Noticias

Síguenos en redes